Quiénes somos

Quiénes somos
Quiénes somos

Somos una Asociación que recibe a niños y grupos de hermanos derivados de organismos oficiales en situación de alta vulnerabilidad social. En Familias de Esperanza ofrecemos contención familiar y afectiva, cuidados y formación integral, que constituyen el apoyo necesario para que los niños puedan desarrollarse y vivir las primeras etapas de su vida.



Nuestra meta es que los niños puedan prontamente recuperar sus derechos vulnerados y crecer en el seno de una familia estable. Para ello, les brindamos un marco de contención afectiva y de cuidados para su desarrollo físico y emocional; promovemos el fortalecimiento de los lazos afectivos y de cuidado entre los hermanos; y les ofrecemos una formación integral para que adquieran valores espirituales, humanos y sociales, y logren el máximo desarrollo de acuerdo a sus posibilidades.

Familias de apoyo
Familias de apoyo
Familias de apoyo

Calor de hogar

En Familias de Esperanza somos un grupo de personas que trabajamos con un firme compromiso: brindarles la oportunidad de un mejor futuro a niños y grupos de hermanos cuyos derechos han sido vulnerados.

Contamos con los programas de Familias de Acogimiento y dos Hogares en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, Resguardo de Fe I (Boulogne) y Resguardo de Fe II (Florida) gestionados por un equipo multidisciplinario conformado por operadores, trabajadores sociales, psicopedagogas, fonoaudiólogas, estimuladoras tempranas y pediatras, además del acompañamiento de las familias conformadas como referentes afectivos.


Los operadores juegan un rol principal en el día a día de los niños, ya que se encargan de su cuidado y de sus necesidades básicas. Junto con las Familias de Apoyo, se convierten en personas de referencia para los niños, creando un vínculo afectivo con ellos y generándoles hábitos de cuidado, orden y respeto.


Junto con los voluntarios, las Familias de Apoyo y las empresas e instituciones que nos acompañan diseñamos actividades y programas inclusivos que se realizan dentro y fuera de la Asociación con el fin de desarrollar integralmente a cada niño. Éstos abarcan las áreas de salud, nutrición, educación, práctica de deportes, cuidado del medio ambiente, asistencia a espectáculos, campamentos de verano, entre otros.


Calor de hogar

Calor de hogar

Educar para crecer

Los niños en edad escolar asisten al jardín de infantes o a la escuela primaria según corresponda. Además, como refuerzo, realizan dos horas adicionales de actividades educativas en el Hogar; los más chicos con el método Montessori, los más grandes junto a maestras estimulando los hábitos de estudio y creatividad.


Para nivelar el rendimiento de aquellos que estén rezagados incorporamos el Proyecto DALE (Derecho a Aprender a Leer y Escribir), un programa pensado como una herramienta para enseñar a leer y a escribir a los niños en contextos de pobreza que no están avanzando al ritmo de sus pares.

Hacé tu donación
Hacé tu
donación
Tu compromiso cambia vidas

¡Ayudanos con tu donación hoy! Con tu colaboración podemos hacer más para ofrecer mejores cuidados a niños y grupos de hermanos que necesitan de contención familiar y afectiva y de una formación integral para desarrollarse y vivir las primeras etapas de su vida.